Endulzamos la pulpa pura de açaí bio solo con plátano
¿Porqué pulpa pura de açaí?
- Escudo antioxidante
- Digestión ligera
- Grasas que cuidan tu corazón
- Estabilidad de azúcar en sangre
- Desinflama tu cuerpo
¿Porqué Platano?
- Impulso instantáneo
- Corazón fuerte
- Bienestar emocional
- Transporte intestinal fluido
- Huesos fuertes
Mitos y verdades
No te dejes engañarVerdad: El açaí no es dulce de forma natural. En su forma pura, es ligeramente terroso, con notas que recuerdan al cacao o a frutos rojos oscuro. Es ligeramente amargo, no es dulce en absoluto.
Verdad: El guaraná no es dulce naturalmente. El guaraná es una semilla que tiene un sabor terroso, ligeramente amargo y con notas que recuerdan al cacao o al café. Químicamente, el guaraná no es dulce, por lo que sería imposible que endulzara un bowl sin añadir algún tipo de edulcorante externo.
Verdad 3: No todos los açaí bowls son saludables. Muchos tienen ingredientes poco nutritivos como azúcares, jarabes y toppings que aumentan las calorías y el azúcar. No es recomendable comer esta versión de açaí bowls a diario, ya que pueden provocar picos de glucosa y problemas metabólicos.
Sanna tip
Los colores de los alimentos indican diferentes nutrientes. Cambiar los colores en tus açaí bowls es un truco fácil para asegurar una dieta saludable, rica y equilibrada.
Un açaí bowl preparado con ingredientes naturales y enteros, sin calorías vacías, ni aceites, harinas o azúcares refinados, puede ser una opción saludable para consumir a diario.
La clave está en variar los toppings: frutas, cremas, semillas y otros ingredientes que nutren tu microbiota y te permiten obtener una amplia gama de vitaminas y nutrientes.